CONOCE LA SEDE DEL HOUSTON OPEN

NOTICIAS
El International Padel Experience by Madison, único circuito internacional de pádel amateur, llega a Houston del 8 al 10 de septiembre. Las pistas del The Grand Sports Club acogerán por primera vez una prueba del circuito. Hemos hablado con Carlos Moreno, uno de los máximos responsables del club, para conocer un poco más sobre esta sede.

Buenos días Carlos, háblanos de los inicios de The Grand Sports Club

El club inició su camino en 2011, si bien es cierto que la mayoría de los accionistas, pese a ser miembros históricos desde ese mismo año, nos hemos involucrado más, con nuevas responsabilidades desde marzo de 2016.

¿Qué servicios e instalaciones ofrecéis?

The Grand Sports Club es un club deportivo y social. Cuenta con 9 canchas de tenis, 5 pistas de pádel y una cancha de usos múltiples. Además disponemos de 1 pista de tenis playa, piscina, gimnasio, dojo de kárate, restaurante, dormitorios para instructores y alumnos internos, etc. Disponemos de 40.500 metros cuadrados de diversión.

Las academias juveniles de tenis, pádel y kárate están altamente concurridas y las ligas y torneos de pádel se han convertido en una constante para los miembros de todas las edades. Hemos descubierto que la parte social que el pádel trae a las instalaciones es gigante y por eso creemos que es un éxito continuar en este sentido.

¿Cuántos socios o usuarios hacen uso de las instalaciones de The Grand Sports Club?

Nuestro público es mayoritariamente societario por lo que gran parte de los usuarios de las instalaciones son miembros del club. Por nuestras instalaciones pasa una media de 450 usuarios al mes.

¿Cuál es el perfil del jugadores de pádel en Houston?

La comunidad hispana representa un importante porcentaje de los jugadores de pádel en nuestra ciudad. Son muchos los vecinos de Houston que proceden de México y su conocimiento previo de este deporte ha ayudado mucho a la expansión del pádel en la ciudad. Además, hemos tenido la suerte de “secuestrar” a excelentes jugadores de tenis que no han dudado en cambiarse al pádel tras probarlo.

Diría que hay dos generaciones muy distintas en el pádel a día de hoy en Estados Unidos. Aquella generación que aprendió a jugar en los 90 e incluso principios de los 2000 en su país de origen y una segunda generación que ha sido formada desde muy temprana edad en academias de pádel. Esta segunda generación ya se está metiendo en el ranking nacional de Pádel en EEUU y está metiéndose en puestos importantes pese a su corta edad.

Nuestro club ha sido un motor muy importante en esa nueva generación. A día de hoy 9 de los 10 primeros jugadores de pádel del ranking nacional son de Houston y 4 de los 20 primeros son juveniles de nuestra academia. Llega una nueva generación muy competitiva “Made in Houston”.

Hablas de dos generaciones diferenciadas, ¿cómo dirías que ha sido la evolución del pádel en EEUU?

Es muy interesante ver duplicarse el número de pistas y clubes de pádel en Estados Unidos. Hace años que hay pistas en Miami, Houston o Los Ángeles, pero hasta hace 3 o 4 años no se había notado con tanta intensidad este crecimiento.

Definitivamente, el éxito de los clubes ya existentes y aquellos nuevos que están por venir producirá una gran inversión en el pádel en nuestro país. Son muchos los clubes de tenis que han mostrados un gran interés en introducir pistas de pádel en sus instalaciones, en muchos casos para no perder clientes debido a la gran demanda de este servicio.

Esta presión hará que el pádel crezca de forma importante. El pádel está en este momento en un importante punto de inflexión para alcanzar el éxito en Estados Unidos.

¿Por qué decidisteis sumaros al International Padel Experience by Madison?

Nosotros apoyamos cualquier actividad que ayude a promover el pádel en Estados Unidos y estamos convencidos de que este proyecto puede ayudar a crecer este deporte en el país. Por eso, cuando se planteó la posibilidad de ser una de las sedes no dudamos ni un segundo en apostar por ello.

¿Qué características del circuito son las que más te atraen?

Tener jugadores de distintos niveles en un circuito internacional nos parece una idea brillante. Estados Unidos aún no tiene nivel para meter a sus jugadores en circuitos profesionales así que este circuito supone una gran oportunidad para que nuestros jugadores empiecen a participar en un circuito acorde a su nivel, fomentando así la práctica del deporte. Esperamos convertirnos en una sede fija de este circuito.

¿Ha generado expectación el Open?

Sin ningún tipo de duda la respuesta es SÍ. En este momento Hosuton está recuperándose de una tragedia natural como la que ha sido el Huracán Harvey. Este fenómeno hizo estragos en la ciudad a menos de dos semanas del inicio del Houston Open, por lo que imaginamos que algunos de los jugadores finalmente no podrán participar, sin embargo han mostrado un gran interés desde el principio.

¿Qué planes de futuro tenéis para el Club?

Situar a nuestros alumnos de la Academia Juvenil como pioneros del pádel a nivel nacional e internacional. Seguiremos motivando a nuestros jugadores a participar en los distintos eventos que surjan. Con respecto al jugador que no busca competir, sino pasar un rato de ocio, seguiremos ofreciendo múltiples actividades que les permitan practicar con familia y amigos de forma divertida y agradable. Somos el club más grande de Estados Unidos a día de hoy y no dudamos que seremos un estímulo para que se creen más clubes y canchas.