ÁLVARO CABELLO: “En pocos años estamos viendo a gente de un gran número de países jugando bastante bien y disfrutando del deporte”

NOTICIAS
Una de las características diferenciales del International Padel Experience by Madison es su clara vocación internacional que le ha hecho llevar el pádel a lugares en los que, a priori, cabría pensar que este deporte no habría llegado.

También ha visto crecer el pádel en otros países, como Irlanda, en el que año tras año se ve la clara evolución y la aceptación que ha ideo adquiriendo en el país.

Hablamos con Álvaro Cabello, Head Coach de la Federación de Pádel de Irlanda,y uno de los máximos conocedores de la evolución del pádel en Irlanda, deporte que él mismo introdujo en el país hace 5 años, con la apertura del primer club, al que tres años después se uniría el Club Bushy Park, sede del Dublin Open, prueba ya asentada del International Padel Experience by Madison.

“El pádel llegó a Irlanda gracias a nosotros”, nos comenta Cabello, “y hemos podido comprobar una evolución, lenta pero estable, a la vez que las personas tienen más acceso al deporte y lo conoce en mayor profundidad”.

Cabello destaca, además, la importancia que el International Padel Experience by Madison ha tenido en el desarrollo y la visibilidad del pádel en el país, del que destaca su “fantástica evolución a todos los niveles” en la que “la organización se supera cada año, los clubes locales en cada sede quedan muy contentos y los comentarios son muy positivos” señala, mientras destaca la evolución del Dublín Open, que en 2017 doblaba el número de participantes en su segunda edición.

Esta evolución, para Cabello, se debe sin dudas al que para él es el principal valor del circuito: el valor social. “Es un circuito que te permite disfrutar de una experiencia internacional a nivel amateur donde cualquiera tiene acceso a participar en cualquier nivel, lo que lo convierte en un fin de semana único con gente de todas las categorías y edades luchando por lo mismo… pasarlo bien compitiendo”.

Nos despedimos de Cabello preguntándoles sobre su opinión sobre la evolución del pádel a nivel internacional, a lo que nos responde con una visión muy optimista ya que para él “está siendo una pasada. En pocos años estamos viendo a gente de un gran número de países jugando bastante bien y disfrutando del deporte”. Según su opinión, el número de jugadores alrededor del mundo está creciendo considerablemente y en parte es gracias al International Padel Experience by Madison.