Sierra-López y Alcaraz-Gutiérrez, campeones en el Sun Coast Open

NOTICIAS

El Málaga Sun Coast Open echó el telón con una nueva espectacular jornada de pádel en las instalaciones de Reserva del Higuerón. Los mejores jugadores de la sexta parada del International Pádel Challenge by Madison llegaron a la última jornada con las pilas cargadas y la ilusión de poder levantar un título en el único circuito internacional de pádel amateur que existe. Con los ingredientes preparados y un nuevo día de verano en la localidad malagueña de Fuengirola, el desenlace del Sun Coast Open resultó apasionante.

Los primeros en salir a escena fueron los chicos, que libraron una dura batalla por alcanzar la final de la categoría A. Tras las semifinales de primera hora de la mañana, en las que salieron vencedores Schäffer-Knutssen ante Redondo-Ramos y Sierra-López ante Bianchi-Lozano, llegó el turno de la finalísima de la categoría A masculina. En un duelo vibrante, los jugadores locales David López y Martín Sierra impusieron su ley ante el jovencísimo sueco, Knutssen, de tan solo dieciséis años y el argentino Germán Schäffer, que cayeron en dos sets.

En la categoría A femenina el triunfo correspondió a Mely Alcaraz y Carmina Gutiérrez, que sufrieron hasta la extenuación ante Cristina Cortijo y Rebeca Ruiz. Tres sets de pádel de alto nivel bajo un sol de justicia desembocaron en un partido épico que se resolvió en el tercer capítulo. Con la batalla igualada a un set, Alcaraz y Gutiérrez se pusieron 5-2 arriba, pero Cortijo y Ruiz reaccionaron hasta igualar el duelo y poner contra las cuerdas a las campeonas, que al final sacaron a relucir su casta y levantaron el Málaga Sun Coast Open.

En las categorías de consolación, B masculina y B femenina, la victoria correspondió a los granadinos Francisco Miranda y Guzmán Loma, y a Raquel García Prieto y Mónica Krag, del mismo modo que los sevillanos Marta Salamanca y Luis Alba se hicieron con el título en la competición mixta.

Al final del torneo, los campeones de las diferentes categorías recibieron los regalos de Drop Shot, marca oficial del circuito, y participaron en el sorteo de diferentes regalos, entre ellos un viaje a Estambul, por gentileza de Turkish Airlines.

El International Padel Challenge by Madison ya prepara su desembarco en la localidad sueca de Helsigborg, donde se disputará el séptimo torneo del curso, del 18 al 20 de octubre.