Mario Barceló espera el mejor pádel en el Athens Open

NOTICIAS

Mario Barceló, pionero en introducir el pádel en Grecia, nos concede una entrevista en la que relata cómo ha evolucionado este deporte en Atenas. Si bien comenzó con un balón de fútbol, en 1995 lo cambió por una raqueta de pádel. Aunque lleva más de veinte años vinculado a este deporte, ha sido en estos últimos cuatro años cuando se ha dedicado al cien por cien. En la actualidad trabaja en Atenas, concretamente da clases como profesor en el club Forty Love y es considerado como el número uno en tierras griegas en cuanto a torneos ganados. Este fin de semana se celebra el el tercer capítulo del International Padel Experience by Madison en las instalaciones de su club que promete ser todo un éxito para seguir atrayendo a nuevos jugadores griegos a este deporte. El entrenador nos explica cómo ha evolucionado el pádel en Grecia, lo que supone el International Padel Experience y mucho más.

¿Cómo decidió montar el club?

Se decidió montar el club desde que yo conozco el pádel y sabía que tendría mucha repercusión en la gente griega debido a que son mucho de jugar a deportes con raqueta. Estaba seguro que se enamorarían del pádel muy rápidamente.

¿Cómo ha evolucionado Forty Love Sports Club desde su creación?

El club es uno de los mejores que hay en Grecia con siete canchas de tenis abiertas y una cerrada, cuatro pistas de pádel, cancha de baloncesto cerrada, piscina climatizada, canchas de fútbol y gimnasio. Otra pista principal es de World Padel Tour con el vidrio de tres metros y césped sin arena.

¿Qué supone la llegada del IPE a sus instalaciones?

Algo que nos ha dado un toque de distinción es que podamos contar con el IPE por segundo año consecutivo en Grecia y en nuestro club. Se está esperando con muchas ganas el torneo de este año porque el del año pasado fue un éxito rotundo. Seguramente será año tras año mejor.

Estamos esperando alrededor de entre 60 y 70 parejas que colmarán el fin de semana nuestras instalaciones para poder ver y disfrutar el mejor pádel de Grecia.

¿Cómo ha ido evolucionando el pádel en Grecia?

La evolución del deporte continúa a pasos agigantados. Nosotros empezamos con tres pistas y tuvimos la obligación de colocar una más. La gente griega ha abrazado al pádel de una manera muy especial y cada día aumenta más la afición a este deporte.

¿Qué opina del futuro de este deporte?

Tenemos varios torneos locales que son de mucha atracción y estoy seguro que en unos años se convertirán en deporte de élite.

Este fin de semana será una auténtica revolución del pádel en Grecia. Desde el club ya han colgado el cartel de lleno absoluto debido a las multitudinarias inscripciones en el torneo.