Italia no sería lo que es hoy sin Turín

NOTICIAS

Turín, importante centro cultural y de negocios dentro de Italia, es la capital de la región de Piamonte y está protegida por la majestuosidad de los Alpes. Cuenta con 2.200.000 habitantes en su área metropolitana y por sus calles puedes encontrar numerosos museos de arte, iglesias, restaurantes, palacios, teatros de ópera, plazas, parques, jardines o bibliotecas.

Es una de las ciudades más industrializadas de la península itálica, formando junto a Milán y Génova el “triangulo industrial”. Por sus calles, puedes encontrar numerosas edificaciones de la época Barroca, Neoclásica y del Art Nouveau. Perderse por Turín es una tormenta de fuertes emociones para las pupilas. 

Sus enclaves más conocidos son el monumento “Mole Antonelliana”, principal símbolo arquitectónico de la ciudad, la Catedral de San Juan Bautista (Sábana Santa) y el Museo Egipcio. Este último es la segunda exposición de estas características más importante del mundo por detrás del Museo Egipcio del Cairo. Otro de sus sitios más espectaculares, la Piazza Castello, está considerada el corazón de Turín y se encuentra en el centro histórico de la ciudad. En esta famosa plaza, puedes encontrar varios edificios emblemáticos y destacadas esculturas.

Turín también es conocida por el prestigio que tienen sus universidades, la Università degli Studi di Torino es una de las mejores de Italia y está presente en la ciudad desde hace 600 años. La rivalidad deportiva que existe entre sus dos equipos de fútbol: la laureada Juventus FC y el carismático Torino FC es una de las situaciones que ayuda a entender el carácter de los turineses y un punto de conversación en cada una de las calles de la norteña ciudad.

Por detrás de muchas ciudades italianas en número de visitantes: Roma, Venecia, Florencia, Milán, Pisa, Nápoles o Génova entre otras, no se debería dejar de lado "Torino", imponente metrópoli al norte de Italia, enclavada a pocos kilómetros de la cordillera más imponente de Europa: los Alpes.