El International Padel Experience by Madison sigue traspasando fronteras. Tras un año en el que la competición ha viajado por más de 15 países, llevando el mejor pádel amateur alrededor del mundo, Madison da un paso más allá y vuelve a llevar su torneo hasta el continente africano, gracias a la celebración de una prueba en la ciudad de Dakar.
El circuito, que ya apura sus últimas pruebas de carácter Open antes de poner el broche de oro con el esperado Máster Final, aterriza en Dakar tras añadir al tramo final de su calendario pruebas en ciudades hasta ahora inéditas en la historia de la competición.
El prestigioso Olympique Club, el club polideportivo más grande de todo Senegal, ha sido la sede escogida por el International Padel Experience by Madison para su aterrizaje en Dakar, donde ha tenido una acogida magnífica entre los jugadores. Un total de 116 parejas, 80 masculinas, 20 femeninas y 16 mixtas, se encuentran disputando los primeros encuentros de la fase previa en las cuatro pistas de las que dispone el club.
Además, el evento cuenta con jugadores de hasta 5 países distintos, creando así un clima multicultural, representativo de la ciudad, y mostrando que la internalización del pádel es un hecho. España, Costa de Marfil, Líbano, Francia y la propia Senegal, cuentan con representantes en la prueba, siendo la mayoría de ellos de procedencia local, donde el pádel está en pleno proceso de expansión, con más de 800 licencias sólo en la ciudad de Dakar.
El torneo, que se va a extender desde el pasado día 1 de marzo, hasta el próximo domingo, cuando se disputarán las finales de este, da acceso, al igual que otras sedes de carácter Open, a una plaza en el Máster Final de la competición, que se disputará en Oliva Nova Beach & Golf Resort del 5 al 7 de abril, contará así con representantes del continente africano.
No obstante, Dakar no será la última prueba que dispute el International Padel Experience en África, ya que la próxima semana, para cerrar la temporada regular del mismo, la competición visitará la ciudad de Buyumbura en Burundi antes de buscar al campeón de la edición en el Máster Final en Oliva Nova Beach and Golf Resort