El International Padel Experience by Madison corona a sus campeones en un inolvidable Máster Final

El International Padel Experience by Madison echó el telón a su decimosegunda edición pleno de éxito y satisfacción para las parejas participantes. El gran acto final de la competición supuso un final inmejorable para un torneo que este año ha dado un paso más, recorriendo más de 30 ciudades en 15 países distintos. La disputa por el título de campeón fue apasionante en las tres categorías, masculina femenina y mixta, todo englobado en un entorno de ensueño, como lo es Oliva Nova Beach and Golf Resort.

Tras la recepción de los jugadores el viernes, cuando se celebró una cena de gala a modo de inauguración en las instalaciones de Oliva Nova Beach & Golf Resort, el Máster Final arrancó en la jornada del sábado. Dicha jornada sirvió para dirimir quienes serían los semifinalistas del certamen. Las parejas, disputaron a lo largo de todo el día una intensa fase de grupos, que se cerró con los primeros clasificados de cada grupo logrando su billete a los ansiados partidos por el título.

La jornada dominical comenzó sin tregua, directamente con la disputa de las semifinales de las distintas categorías, todas de forma simultánea. En el cuadro masculino los hermanos Castro Almeida, tras un partido durísimo, que se decidió en el súper tie-break, y la dupla formada por Alejandro Puga y Guillermo Molina consiguieron avanzar a la final, mientras que en la competición femenina hicieron lo propio la pareja Manolou/Evangelia y la formada por Susana Abascal y Aitana Solan. Por su parte, en la categoría mixta fueron Cheli Salas y Antonio Moreno, y el dúo formado por William Forcellini y Cristina Baciocchi los que lograron alcanzar la gran final.

La hora de la verdad llegó con la celebración de las finales. En la categoría masculina vivimos uno de los mejores partidos del torneo, con la gran revelación, la joven pareja Puga/Molina, imponiendo su ley por encima de la dupla de hermanos portugueses en un partido tremendamente igualado que se resolvió en dos sets.

Mientras, en el cuadro femenino, el equipo que mejores sensaciones había transmitido durante la jornada del sábado fue el que se acabó llevando el título de campeón. Susana Abascal y Aitana Solan, que dominaron sus partidos de grupos con puño de hierro, no dieron opción en la final a sus rivales, a la que se impusieron por 6-3 y 6-4.

 

 

 

 

Por último, en la categoría mixta, el encuentro estuvo igualadísimo en todo momento, brindando a los presentes una final tremendamente emocionante, que acabó con la pareja sanmarinense de Forcellini/Baciocchi coronándose como campeones gracias a su victoria en el súper tie-break.

Para culminar la jornada, llegaba el turno de la entrega de premios protocolaria. Luis Borho, CEO de Oliva Nova Beach and Golf Resort, y Christian Nombela, responsable de pádel de Madison Sport Marketing fueron los encargados de hacer entrega de los premios a campeones y subcampeones de la competición

Con el cierre de esta edición, el International Padel Experience by Madison se consolida aún más si cabe como la competición de referencia dentro del pádel amateur mundial, y ya centra sus miras en la próxima edición, que comenzará dentro de muy poco.