Eduardo Espona y Jero Cañas repiten título en Bruselas

NOTICIAS

Bruselas repitió como localidad sede del gran y único circuito internacional de padel amateur del 13 al 15 de septiembre. Por segundo año consecutivo la capital belga acogió el IPE by Madison, que se cerró con un rotundo éxito. El White Star Padel Sports Club lució sus mejores galas para recibir a jugadores de diferentes nacionalidades que lucharon hasta el final por alcanzar el pase directo al Máster Final.

Además de vivir una experiencia inolvidable, los participantes contaron con todas las comodidades posibles de la mano de Estrella Damm y Bullpadel, patrocinadores principales del circuito.

La ciudad belga se ha convertido en uno de los destinos más atractivos en los últimos años. Considerada el corazón de Europa por albergar la sede de la Unión Europea y de la OTAN, es atípica dentro de las capitales y muy cosmopolita debido a la variedad de pueblos, culturas y tradiciones que conviven en ella. Es imposible no pasar por alto la Grand Place, ubicada en el centro de la ciudad, el Manneken Pis, Mini Europe o el Atomiun, uno de los símbolos más relevantes de Bruselas.

Tras un intenso fin de semana, los dos grandes protagonistas volvieron a ser Eduardo Espona y Jero Cañas. Los primeros españoles en conquistar el Open de Praga lo volvieron a hacer. Desde Granada a Bruselas se desplazaron para luchar por el título.

Y así lo hicieron, con una clara ventaja sobre sus contrincantes, Sánchez y Sánchez. La experiencia y la superioridad hizo que Cañas y Espona dominaran el partido de principio a fin. Con un 6/3 y 6/2, no les dieron ninguna opción, y por segunda vez en lo que va de temporada se coronan en el IPE by Madison por la categoría A masculina.

La competición B masculina se desarrolló con la misma tónica que el encuentro anterior. Truyens y Gucassof se impusieron ante Sánchez y Laureyssens con un contundente 6/3 y 6/2.

En la misma línea defendieron el título Denasi y Depaw. El White Star Padel Sports Club acogía el tercer encuentro del domingo. Y la dupla frente a Ortiz y Serrano dejó claro que no querían perder la final. Con un 6/4 y 6/3 consiguieron el triunfo en tierras belgas.

Por la categoría femenina A se vivió una final apasionante. Con Fernández y Luque por encima del marcador todo el rato, Treviño y Aguilera no pudieron acortar distancias. Y en poco más de una hora la primera dupla se hizo con el billete al Máster Final de Valladolid tras un 6/2 y 6/3.

Shaw y Delgado doblegaron a Martinez y Forcadell por la categoría mixta. Con un 6/3 y 6/4 para coronarse en el Brussels Open.

Finaliza una cita que no falla en el calendario del IPE by Madison. Por segundo año consecutivo Bruselas celebró el único circuito de pádel amteur internacional en sus instalaciones y promete volver la temporada que viene.

Si quieres participar en los siguientes torneos solo tienes que inscribirte en la web de www.internationalpadel.com y seguir de cerca toda la actualidad en los perfiles del circuito en Twitter, Facebook e Instagram.