Consejos para jugar al pádel con lluvia

NOTICIAS

Es tiempo de lluvias y si no tienes la suerte de jugar en un club indoor, tu “adicción al pádel” no entiende de malos tiempos. Lo que quieres es jugar, aunque llueva. Muchas de las actuales pistas de pádel permiten jugar al pádel incluso cuando está lloviendo,  gracias a la evolución de sus superficies, aunque debemos atender algunas precauciones.
 Lo primero, debemos tener en cuenta que el suelo de la pista se vuelve resbaladizo, la pelota se hincha y aumenta su peso, las paredes devuelven la pelota de forma distinta y la pala pierde adherencia. Pero eso no es todo, por lo que hoy, para que disfrutes de tu deporte favorito con total seguridad bajo la lluvia te traemos los siguientes consejos:
  1.- Abrígate bien, Lleva ropa de muda suficiente para cambiarte en cuanto termines el partido 2.-Si además hace frío, dedica un poco más de tiempo para el calentamiento y los estiramientos. aprovecha el peloteo inicial para acostumbrarte a botes y rebotes en las paredes. 3.-Durante el partido. Deja para otro día remates.Con la bola pesada incluso va a ser más difícil que te traigas la pelota a tu campo. 4.-Ojo con las paredes.La pelota va a botar poco y cayéndose.Anticípate a la bola y al descontrol del rebote.Si es necesario utiliza el bote pronto. 5.-Imprime más fuerza a tus globos. Flexiona bien las piernas y utiliza el impulso hacia arriba para darle mayor altura a la bola. 6.-Concéntrate en el agarre de la pala de pádel. La bola pesada puede hacer que tu resto o devolución haga que se quede corto y deje la bola franca al contrario. 7.- En la contrapared, el golpe, sin embargo debe ser más suave y controlado. 8.- En los saques aprovecha la ventaja de la pesadez de las pelotas. Intenta un saque cortado y flojo a la T. El rival va a tener que hacer mucho esfuerzo para levantar la pelota. 9.- En las bandejas, si puedes deja caer un poco más la bola de forma que dé en la pared de fondo y rebote. Si va dirigido a los pies del rival, éste tendrá aún más dificultad de levantar la bola y tiene más pociones de que la deje franca para ti. 10.-En la volea,  dirige la bola a la pared lateral para que caiga en dirección al fondo, o bien muy cortada al medio de la pista.