Conoce Basilea, la ciudad universitaria más antigua de Suiza

NOTICIAS

Basilea ultima los detalles para acoger del 26 al 28 de abril el cuarto capítulo del International Padel Experience by Madison. Considerada la ciudad universitaria y cultural más antigua de Suiza por sus más de cuarenta museos, colinda con Francia y Alemania. Emplazada por el río Rin, Basilea se encuentra dividida en dos: Grossbasel o Gran Basilea y Kleinbasel o Pequeña Basilea. Es una ciudad verde por sus numerosos parques, jardines botánicos y los aldedores del Rin. Desde el International Padel Experience by Madison te recomendamos estos lugares que no te puedes perder:


Catedral: Construida en el siglo XV, es uno de los edificios más imponentes de la ciudad. Se encuentra en la Munsterplatz, una de las mayores plazas de la ciudad. Compuesta por torres de más de sesenta metros de altura, es llamativa por su color rojizo.


Markplatz o Plaza del Mercado: Punto de encuentro de los turistas, alberga el Ayuntamiento y un mercadillo todas las mañanas.


Kunstmuseum o Museo de Bellas Artes: Es de los más importantes. Se trata del más grande de Suiza y tiene una colección de pinturas de los siglos XVI y XVII. Hablamos de autores de la talla de Rubens, Delacroix, Manet, Monet, Picasso, Renoir o Cezanne.


Puente Mittlere Brucke: Uno de los seis puentes que une Basilea por la parte del Rin. Este es el más pintoresco de todos, tanto que se ha convertido en una de las instantáneas más destacadas de la ciudad. Data de 1232 lo que le convierte en uno de los más antiguos de Europa.

Disfruta de tres días mágicos con la combinación perfecta de pádel y turismo.