Cinco consejos para elegir tu próxima pala de padel

NOTICIAS
Estás organizando la próxima temporada del International Padel Experience by Madison y piensas en comprarte un nuevo arma con el que lograr tus metas, pero no sabes por cuál decantarte. Es muy importante tener en cuenta ciertas características, como son la forma, el peso, el balance, los materiales de los que está hecha y el núcleo que la conforma. Así, dependiendo de tu experiencia como jugador, debes buscar la pala que se adapte mejor a tu estilo de juego.
  • Forma: Hay tres formas diferentes para las palas de padel. La forma redonda es la que se aconseja para cualquier tipo de nivel, ya que prima más el control sobre la bola, por lo que las personas que empiezan a jugar a pádel se sienten muy a gusto con la pala redonda, y los que tienen nivel avanzado y les gusta el toque se sienten muy cómodos. La forma de lágrima, que tiene una silueta similar a una gota de agua, es la que mejor relación control – potencia ofrece, se recomienda también para cualquier tipo de nivel gracias a su gran control y el nivel justo de potencia, es el formato que más se vende actualmente en las tiendas. Por último, la forma diamante es la que usan los jugadores avanzados, pues ayuda a aumentar la potencia en el golpe, son palas muy técnicas con un punto dulce muy reducido.
  • Peso: esta es una propiedad que el jugador tiene que calibrar con la experiencia. No está ni bien ni mal usar un peso determinado para la pala, sino el más adecuado para el estilo de juego. Un peso mayor en la pala de pádel produce mayor potencia, un peso más ligero permite que sea rápida y precisa pero a la vez cuanto más ligera la pala debe realizar más trabajo por lo que la durabilidad va bajando, si eres pegador  te aconsejamos una pala pesada.
  • El balance: por norma general está directamente relacionado con la forma de la pala, si cogiéramos la pala por el centro y la pusiéramos en una balanza sabríamos si la pala tiende hacia al mango, balance bajo, o hacia la parte contraria, la cabeza, balance alto. Un balance alto se da por norma general en las palas con forma de diamante y produce que la pala tenga una mayor potencia y pierda control , una pala con balance bajo produce que la pala tenga mucho control.
  • Material: El material con el que se fabrica una pala de pádel es resistente pero, dependiendo de cuán duro o blando sea, se verá modificada su vida útil. Un material blando dará mayor potencia pero menos control, mientras que un material duro proporciona un mayor control en el golpeo, pero una menor potencia.
  • Núcleo: los dos materiales más usados para el núcleo de la pala son la goma EVA y el foam. La goma EVA es dura, menos flexible y también dificulta la salida de la bola, pero su durabilidad es mayor, además la principal característica de estas palas son el control y la potencia, la mayoría de fabricantes las usan. El FOAM tiene las características totalmente contrarias a la goma EVA, es blanda, tiene un control medio, potencia media y una salida de bola espectacular, por contra, la durabilidad es inferior.