Andorra: 90% de área verde

NOTICIAS
Andorra-IPE-pádel

El Principado de Andorra es uno de los pequeños países que forman parte de Europa. 468 km cuadrados de extensión en plenos Pirineos y casi 80.000 habitantes son muestra de lo diminuto que es este país, haciendo frontera con gigantes europeos como España y Francia. 

Pocos lugares en el mundo pueden presumir de contar con un 90% de naturaleza, es el auténtico paraíso verde de Europa. 3 parques naturales, unos 70 lagos y 65 picos de más de 2.500 metros de altitud son parte del medio ambiente andorrano.  El 10 % de su territorio es patrimonio de la humanidad declarado por la Unesco en la categoría de paisaje cultural.

Las antiguas bordas, construcciones rústicas aisladas muy típicas del Principado, se utilizaban para alojar al ganado y guardar utensilios agrícolas, pero en la actualidad se han convertido en restaurantes, en los que se puede degustar la gastronomía típica andorrana en un ambiente muy particular. Además, no puedes irte de Andorra sin visitar algunas de sus iglesias románicas, no todas, ya que cuenta con 44 pero si las más representativas. 

Andorra "La Vella", su capital, es una ciudad completamente modernizada y con todos los lujos comparables a los de cualquier gran metrópoli. Un país perfecto para la práctica de muchos deportes: esquí, rafting, senderismo, ciclismo, escalada, golf (cuenta con el campo de golf situado a mayor altitud) y por supuesto, mucho pádel. 

Del 11 al 13 de mayo, Andorra recibirá el quinto episodio del International Padel Experience by Madison donde todos los asistentes podrán disfrutar de su deporte favorito y de la magia del Principado.