Arrancó el IPC adidas de Milán el pasado viernes día 12 en las instalaciones del Club Gardanella Sport Village cuya escuela de pádel dirige el exjugador profesional argentino Gustavo Spector y que cuenta con el exjugador profesional de baloncesto Hugo Sconochini como preparador físico.
El torneo ha tenido la suerte de contar con la participación del cinco veces campeón del mundo de pádel Roby Gattiker puesto que desde el viernes por la mañana se celebraba en la Gardanella un clinic impartido por el propio Gattiker que ha hecho las delicias del público del torneo puesto que ha participado formando pareja con un jugador local.
Se inscribieron un total de 29 parejas en categoría masculina y de 12 en categoría femenina.
La lógica hizo su trabajo y los ganadores absolutos en las diferentes categorías fueron las parejas número uno del pádel Italiano , tanto en femenino como en Masculino.Por parte femenina fueron las ganadoras fueron las Boloñesas Camorani y Polacci que se impusieron por 6-3 y 6-1 a DaPonti y Torecilla
La final Masculina fue ganada por por Albertini y Serafino que vencieron a Sinisi y Severini por 6-3 y 6-4 y que demostarron el porque de su situación en el ranking italiano, y bajo la presencia del seleccionados transalpino, lo dieron todo para poder estar en el próximo mundial que se celebrara en Palma de Mallorca. Así mismo sellaron su pase para el Master de los Internacionales adidas de Málaga.
En categoría masculina durante el viernes por la tarde y la mañana del sábado se disputaron los encuentros de fase previa que daban acceso al cuadro principal en el que esperaban las 8 mejores duplas según el ranking de la Federación Italiana de Pádel.
Al ser un torneo que otorgaba puntos para el ranking italiano se ha contado con la presencia del Juez Árbitro italiano Edoardo di Ponti que se ha encargado de la elaboración de los cuadros y del seguimiento del torneo.
En la tarde del viernes se jugaron dos partidos masculinos de la fase previa donde cabe destacar la presencia en uno de ellos de Carlos Colombo que con solo 14 años demostró jugar a un nivel altísimo formando pareja con el tenista Pagnuzzato.
Desde las 9 de la mañana del sábado se disputaron los partidos de previa restantes donde destacaron dos por lo igualado del resultado y lo disputado de los mismos que se tuvieron que decidir en el tercer set, como el que enfrentó a Tagliati/Martínez contra Mogni/Scallari que se decantó por los últimos en un tercer set de infarto; o el que enfrentó a Leone/Carusi contra Menati/Colombo que fue un derroche de fuerza que seguramente pasó factura a la pareja ganadora Menati/Colombo que disputaron horas después un partido de cuadro principal contra Agnini/Anticoli en el que perdieron en el tercer set.
A partir de las 14:30 del sábado y tras el pertinente sorteo de los clasificados provenientes de la fase previa, empezaron a disputarse los dieciseisavos de final donde partían como cabeza de serie número uno la dupla Albertini/Serafino y como número dos Tofani/Gattiker.
Se clasificaron para cuartos de final las 8 parejas que esperaban en el cuadro principal no sin ciertas dificultades en algunos partidos como el que enfrentó a Verde/Reina contra Sorisio/De Berardis que se resolvió a favor de los primeros con un doble tie break en ambos sets. La dupla española Lasa/Basterretxea que había ganado su partido de previa con cierta facilidad no pudo obtener su pase a cuartos al caer ante los rocosos Severini/Sinisi que demostraron un nivel de juego muy alto.
Llegada la media tarde, con el tiempo acompañando en todo momento y con un buen ambiente de pádel en el club, comenzaron a partir de las 18:30 los cuartos de final donde Albertini/Serafino se deshicieron de Verde/Reina; el suizo Girodat y el español Xavi Planas hicieron lo propio con Agnini/Anticoli en un partidazo a tres set que se resolvió al tie break en el tercero y que congregó a numeroso público en la pista central exterior de la Gardanella; Severini y Sinisi ganaban a Pupillo/Pupillo en otro partido extraordinario a tres set, y Toccini/Palmieri, pareja revelación del torneo, apearon del pase a semifinales a Tofini/Gattiker en un trepidante partido con espectaculares jugadas, alternancia en el marcador y la magia del legendario Roby Gattiker sobre la pista.
La categoría de damas se jugó durante viernes y sábado la fase de grupos donde del enfrentamiento entre las 6 duplas resultaría ganadora la pareja De Ponti/Torrecilla que pasará a disputar el cuadro principal el domingo junto con las 7 parejas mejor clasificadas según el ranking italiano.
celebradas las finales de las dos categorías se procedio a la entrega de trofeos a los campeones y finalistas ademas de regalos de la firma adidas para los asistentes.
Todo un éxito de participación y organización con grandes partidos. Ahora ya estamos preparando en el próximo torneo del 17 al 19 en Ibiza.