El Club de Pádel La Moraleja y el Club Helios vivieron un desenlace a la altura del International Padel Experience adidas by Madison, un epílogo con grandes encuentros, que destilaron emoción y calidad para coronar a los campeones que ganaron las dos noches de hotel para la final de Reserva del Higuerón, las palas adidas y las dos entradas para las semifinales y finales del Estrella Damm Master Final.
En Madrid la competición echó el telón a mediodía y lo hizo con cuatro nombres propios, Alejandro Gil y Víctor Mena, campeones en la máxima categoría masculina, y Laura Fraile y Rosalía Machín, brillantes vencedoras en el torneo femenino.
Los campeones sudaron el título en el primer set (7-5) y en la segunda manga dieron la puntilla a David García e Ignacio Peinado, que tras ceder en el tramo final del acto inicial se fueron del partido y solo pudieron hacer un juego a los triunfadores en el segundo capítulo. El 7-5 y 6-1 definitivo corrobora la superioridad de Alejandro Gil y Víctor Mena.
La final femenina resultó similar, pero con los resultados cambiados. Laura Fraile y Rosalía Machín arrancaron con fuerza y tras el 6-2 del primer set tuvieron que sudar la victoria en una segunda manga que se resolvió por pequeños detalles. Carolina Morales y Marina García lo tuvieron cerca, pero al final cedieron 7-5 y entregaron la corona a sus adversarias.
Sergio González y Rubén Blanco se hicieron con el triunfo en el cuadro B masculino.
adidas Roma Open
Y si en Madrid las finales fueron trepidantes, en el adidas Roma Open la competencia no disminuyó un ápice. Con dos torneos en un mismo fin de semana, el Club Helios se multiplicó durante toda la jornada para acoger los encuentros que abrocharon un evento en el que han competido sesenta parejas.
En la competición federada, organizada de la mano de la Federación Italiana de Tenis, el triunfo correspondió a Marco Viola y Damiano Di Enno, quienes superaron en el último partido a Massimiliano Pace y Marco Elia. Con una nutrida presencia de jugadores romanos, la final se resolvió en tres mangas. Comenzaron con dudas los campeones (4-6), pero rápidamente recuperaron las sensaciones sobre la pista y devolvieron la afrenta con un 6-1 que les devolvía a la batalla. En el último acto, Viola y Di Enno demostraron su clase y con un break en el undécimo juego se hicieron con el trofeo romano.
En la competición no federada, el triunfo correspondió a dos parejas que se desplazaron desde España para competir con los jugadores italianos y aprovechar el fin de semana para conocer el encanto de la capital italiana. Con una notable superioridad sobre sus rivales, Daniel Aquino-Samuel del Río y Helena Urbasos y Blanca Aguado demostraron que el pádel español está un peldaño por encima del que portan los jugadores transalpinos y apenas tuvieron complicaciones para hacerse con el entorchado.
Con la doble cita romano-madrileña el International Padel Experience adidas by Madison, patrocinado por Estrella Damm, enfila ahora el camino hacia Ibiza, donde tendrá lugar el próximo fin de semana la penúltima parada del circuito, que echará el telón el primer fin de semana de diciembre en Reserva del Higuerón, gran escenario en el que estarán las parejas locales que se inscriban y los campeones de los nueve torneos anteriores del IPE adidas by Madison.