Roma cierra el telón y hace historia

NOTICIAS

Cinco años después, Rome Open volvió a hacer historia. La capital de Italia ya es cita obligatoria en el circuito y se ha consolidado como cita por excelencia.

Cuarta ciudad más poblada de la Unión Europea, Roma es un lugar fascinante donde en cada rincón hay testimonio de un gran pasado. Podemos encontrar el Coliseo, antiguamente llamado Anfiteatro Flavio, donde se llevaban a cabo peleas de gladiadores, ejecuciones… El Vaticano, con la Plaza y la Basílica de San Pedro, la Fontana di Trevi, Plaza Navona o el Trastévere. Vayas donde vayas todas estas construcciones deslumbran a los visitantes.

El Bola Padel Club fue el encargado de disponer sus instalaciones para más de 200 jugadores, lo que ha convertido al Rome Open, en el más multitudinario de su historia. Aunque la ciudad se hizo esperar, llegó a lo grande con esas 100 parejas que se enfrentaron del 20 al 22 de septiembre.

Roma coronó a los hermanos Guercio, Marco y Fabio, por la categoría A masculina. Los subcampeones del Máster Final de la temporada pasada repetirán cita en Valladolid, tras conseguir el billete directo. Con un dominio de principio a fin del partido dejaron sin opciones a Mistó y Coccia tras un tanteo de 6/2 y 6/1.

Lo mismo ocurrió en la categoría B masculina. Lepore y Samiento vencieron a Marco y Ligori con un 6/4 y 6/2.

También estarán en el Máster Final de Valladolid Iannarilli y Ceccarelli. Las italianas tuvieron dificultades para ganar el primer set con un 7/5, pero el segundo fue diferente, y sin dar oportunidad a sus contrincantes cerraron el encuentro con un 6/4.

Le siguió la victoria de Acella y Borsini por la competición B femenina. Aunque los primeros compases se midieron por la igualdad frente a Ferrucci y Righuetti, consiguieron cerrar el encuentro con un contundente resultado por 6/4 y 6/1.

En la categoría mixta, y para cerrar un fin de semana espectacular en Roma, se coronaron en tierras italianas Guercio y Tola. Aunque fue un partido muy igualado desde el principio, la pareja no dio ventaja a Barresi y Ligori en ningún momento. Para finalizar el encuentro Guercio y Tola metieron una marcha más y ganaron por 7/6 y 6/4.

Finaliza así un fin de semana que pasará a la historia del Rome Open. Récord de parejas para hacer de la capital la cita más multitudinaria de su recorrido como sede del IPE by Madison.

Si quieres participar en los siguientes torneos solo tienes que inscribirte en la web de www.internationalpadel.com y seguir de cerca toda la actualidad en los perfiles del circuito en Twitter, Facebook e Instagram.