La tercera edición del International Padel Challenge adidas by Madison echó el telón con un fin de fiesta a la altura del único circuito internacional de pádel amateur que existe. El adidas Málaga Open bajó la persiana con una jornada inolvidable, en la que el viento del sábado dejó su espacio a un sol espléndido que fue testigo de una preciosa batalla deportiva por levantar cada uno de los nueve títulos en juego.
Pablo Zalguizuri y Fede Posadas redondearon su excelente actuación en la primera categoría y se proclamaron campeones absolutos del adidas Málaga Open tras superar en la final a Carlos Pérez y Daniel Salcedo (6-3, 1-6 y 6-0). Los argentinos impusieron su ley y dejaron sin opciones a sus adversarios, que en semifinales habían doblegado al jovencísimo Javi Garrido, que formó tándem con Antonio Márquez. Los brillantes triunfadores, por su parte, truncaron el sueño de pelear por el entorchado a Marino Pérez y Gerard Francino, quienes no pudieron repetir el éxito de Madrid y se apearon del torneo en la penúltima ronda.
La final fue como una montaña rusa. Zalguizuri y Posadas salieron muy enchufados y encarrilaron el partido con la victoria parcial en el primer acto (6-3), pero en el segundo se vieron sorprendidos con un 6-1 en contra que les ponía contra las cuerdas. Con calidad y oficio, los argentinos cerraron las incógnitas en un último set perfecto, que dejó sin argumentos a Carlos Pérez y Daniel Salcedo (6-0).
En la final, los favoritos aplicaron la lógica y cerraron su coronación en el adidas Málaga Open en medio de una cerrada ovación de los aficionados que se agolpaban en los aledaños de la pista para presenciar el duelo.
La final femenina de segunda categoría resultó más desigual. Carmina Gutiérrez y Mely Alcaraz acusaron el cansancio del fin de semana y sucumbieron ante la juventud y la calidad de Flor Arnáiz y Leticia Rodríguez, que se alzaron con la victoria en dos sets sin demasiada historia (6-2 y 6-1).
En la segunda categoría masculina, Javi Garrido, aún en edad infantil y campeón del mundo de menores, y Antonio Márquez se resarcieron de su derrota en Primera y tocaron la gloria al superar en la final a Miguel Ángel Lozano ‘Chico’ y José Hormigo.
Para completar el elenco de campeones en la Reserva del Higuerón, Francis y Leti Rodríguez consiguieron el triunfo en la máxima categoría de la competición mixta después de superar en la final a David Alcántara y Carmina Gutiérrez.
Las parejas internacionales que acudieron al desenlace del International Padel Challenge by Madison se marcharon de Fuengirola con la satisfacción de haber participado en un torneo “espectacular”, tal y como comentaron antes de partir los campeones polacos, Martin Maszczyk y Lukasz Cyranski.
Con el rotundo éxito cosechado en el adidas Málaga Open, el International Padel Challenge by Madison se despide hasta la próxima temporada. Madison ya trabaja en la configuración y el diseño de la cuarta edición de su prestigioso circuito internacional, que el curso que viene volverá con renovadas ilusiones y muchas sorpresas que continuarán fomentando la internacionalización del deporte de moda en España.