Alfonso Patacho, ganador del Atenas Open

NOTICIAS

Entrevistamos a Alfonso Patacho, el extremeño que se desplazó a Atenas para terminar saliendo campeón del primer Atenas Open del circuito International Padel Experience by Madison. El joven jugador español nos explica cómo fue su torneo en la capital griega y qué le llevó a desplazarse hasta Atenas para disputarlo.

¿Qué es lo que más te gustó del IPE by Madison?

Me gusto mucho la gente que vino a ver el torneo, ya que significa que a parte de que hay una buena organización, el pádel se está expandiendo cada vez más rápido y llegando a muchos más lugares.

¿Por qué decidiste viajar hasta Atenas para participar en el torneo?

Porque era una muy buena oportunidad para ayudar en lo que se puede en el crecimiento del pádel.

¿Tenías el objetivo de ganar?

Si, cuando vas a un torneo siempre vas con ese objetivo aunque haya partidos duros, pero el objetivo siempre es ganar.

¿Qué tal es el nivel de juego en Grecia?

Me ha sorprendido para muy bien la verdad, ya vine el año pasado y la gente ha mejorado mucho. Es algo muy bueno porque así el torneo es más competido e interesante.

¿Te gusta el ambiente del torneo? Fans, jugadores, organización…

Me ha encantado, ha estado genial todo, todo el mundo muy simpático, desde los camareros, los dueños del club todo el mundo ha hecho lo posible para que estuviéramos muy cómodos, y la organización genial porque ha sido de gran ayuda para poder ajustar los horarios 

Cuéntame un poco tu historia con el pádel… Inicios, anécdotas, historias que recuerdes…

Yo jugaba al golf desde los tres años y un día en mi club tenían una pista de pádel y fui a ver a mi padre jugar. Me gustó tanto que me quedé a jugar después del partido y decidí dar clases con mis amigos y así empezó todo. Me acuerdo de cuando fuimos al mundial de México en 2015, yo representando al Reino Unido íbamos como una selección que no había jugado un mundial nunca y acabamos quedando terceros y fue una gran satisfacción y sorpresa.

¿Qué piensas sobre el pádel en Grecia? ¿Qué tal son las instalaciones?

El pádel en Grecia está creciendo mucho, muy rápido, y muy bien debido a la gestión de clubes como Forty Love, que ahora con la pista WPT (la primera de Grecia) todo el mundo podrá jugar donde juegan los profesionales. Las instalaciones son increíbles y el entorno espectacular.

¿Te gusta la idea de viajar fuera de tu casa para jugar al pádel?

Me encanta, me encanta viajar y mucho más si es para hacer lo que más me gusta 

¿Cuáles son tus próximos objetivos?

Jugar alguna pre previa de WPT y este año competir en el circuito inglés de pádel ya que voy a estudiar la universidad allí. Todo esto es posible Gracias al apoyo de mis patrocinadores; a la Clínica Podológica María Acedo, a Varlion Padel por la pala y la ropa, increíble; Múnich sports con sus espectaculares modelos de zapatillas y mi club Esmáspadel de Mérida