El pádel desembarca en la Ciudad de las Cien Torres

NOTICIAS

Por primera vez en la historia, el International Padel Experience by Madison llega a Praga. Capital de la República Checa y de la región de Bohemia, es conocida como “La Ciudad de las Cien Torres” o “La Ciudad Dorada”.

Considerada una de las ciudades más bonitas de Europa, caminar por sus calles te hará retroceder hasta tiempos inmemoriales debido al toque medieval que decora cada uno de sus rincones, tiendas y restaurantes.

Cuenta la leyenda que Praga nació a raíz de un sueño que tuvo la princesa Libussa. Desde lo alto de su castillo tuvo una visión y predijo que existiría una ciudad majestuosa, que tocaría las estrellas, instruyó al pueblo y ordenó crear un castillo allí. La ciudad creció y acabó siendo conocida en todo el mundo. Y como ciudad nacida de un sueño, cautiva a todos los que la visitan, con su historia, cultura y belleza. Por eso desde el IPE by Madison te dejamos los lugares más destacados para que combines pádel y turismo:

Reloj Astronómico: Situado en la fachada del Ayuntamiento, su construcción se remonta a 1410.

Plaza de la Ciudad Vieja: Es el lugar más turístico de la capital, donde ya sea de día o de noche todos los visitantes se concentran en ese punto.

Ayuntamiento de Praga: su torre se levantó en 1364, formando parte del primer edificio consistorial que se construyó en la plaza.

Templo de Tyn: Con sus dos torres se asoma por encima de las casas de la Plaza de la Ciudad Vieja. Esta iglesia data del siglo XI y fue reconstruida en estilo barroco tras in gran incendio que se produjo en el siglo XVII.

Callejón de Oro en el Castillo de Praga: callejuela con pequeñas casas del siglo XVI y XVII ocupadas por los artesanos. En ellas se pueden ver exposiciones que recrean la vida de guardias, orfebres, herbolarios, etc. Ahora junto al castillo se ha convertido en uno de los rincones más visitados de la ciudad.

Castillo de Praga: es el más grande del mundo. Situado sobre una colina al borde del río Moldava alberga en su interior edificios de diferentes épocas. Su fundación se remonta al año 880 con la construcción de la Iglesia de la Virgen María. Los edificios más antiguos que conserva datan del Siglo X, de estilo románico.

Mala Strana: barrio situado a los pies del castillo, contiene edificios que han resistido bastante al paso del tiempo. Data del siglo VIII. Hoy en día muchos de estos edificios señoriales son embajadas u otros organismos del Gobierno.

Puente de Carlos: obra arquitectónica más famosa de la ciudad desde donde puedes disfrutar de unas maravillosas vistas de la Ciudad Vieja y de las esculturas que recorren todo el puente.

Del 16 al 18 de agosto las instalaciones de Tenis & Padel klub Písečná serán las encargadas de acoger el único circuito de pádel amateur más internacional. Disfruta de Praga porque desprende vida a todas horas. Las inscripciones siguen abiertas para que te unas a esta nueva parada. ¡Disfruta de esta cita padel lover y participa pinchando aquí!