Gante va a ser el centro mundial del pádel durante 6 días gracias a ‘Padel On the Move’, un evento único en la historia del pádel, el más grande montado fuera de las fronteras españolas.
Del 10 al 15 de abril arrancará ‘Padel on the Move’ una iniciativa organizada por la Federación Flamenca de Pádel con la ayuda de las instituciones de Gante, la provincia de Flandes del Este y la Comunidad Flamenca. De esta forma Gante, la ciudad donde nació el emperador Carlos V del Sacro Imperio Romano Germánico o Carlos I de España, va a ser conquistada por la magia del pádel.
‘Padel On the Move’ va a montar una pista de pádel en distintos lugares céntricos de las ciudades flamencas con el único fin de promocionar este deporte en Bégica. Y Gante es la primera ciudad escogida para organizar partidos de exhibición, clases de iniciación, clinics y muchas actividades más.
El objetivo es acercar el pádel al gran público y crear un interés en las instituciones públicas, empresas privadas y patrocinadores, que se verán atraídos por el gran potencial que tiene este deporte.
La labor de la Federación Flamenca de Pádel ha conseguido que se practique este deporte en localidades como Gentbrugge (Padel4u2, con 8 pistas), Waterllo, Evere, Brujas, Torhout y Herentals. En 2015 se abrirán nuevos clubes en Watchtebeke, Brujas, Oostende y DePanne.
Con ‘Padel On the Move’ se pretende que en 2018 Bélgica cuente con 150 pistas de pádel y 10.000 socios en los diferentes clubes.
Desde las diferentes instituciones se invita a los amantes del pádel a visitar las ciudades durante este evento y descubrir la magia del deporte en las bellas ciudad flamencas belgas.