Dos exfutbolistas profesionales entre los finalistas del Basel Open

NOTICIAS

Todos conocemos a jugadores que una vez que finalizan su carrera futbolística o que siguen en activo optan por el pádel. Desde Iker Casillas o Andrés Iniesta, hasta Luis Enrique. Este deporte se ha convertido en la vía de escape para canalizar mucho de sus deseos competitivos.

Sin ir más lejos este fin de semana el Play Padel Pratteln acogió en sus instalaciones a dos grandes exfutbolistas portugueses: Pedro Mendes y Fernando Meira.

Desde el Sporting de Lisboa Mendes llegó a lo más alto en su carrera. Campeón de Champions con el Porto y posteriormente fichado por el Tottenham. Los mismo ocurre con Meire, internacional con la selección de Portugal en 54 ocasiones y jugador entre otros equipos del Real Zaragoza.

Ahora ambos exjugadores forman una dupla perfecta dentro y fuera de la pista lo que les ha llevado poco a poco a conseguir sus objetivos y convertirse en buenos jugadores de pádel amateur. Porque cuando quieres puedes. Aprovechando sus condiciones físicas durante sus años profesionales han optado por dar el salto a este deporte para su disfrute y competitividad, a la que estaban acostumbrados, en los diferentes torneos a los que se presentan.

Solo hay que echar la vista atrás y observar el gran circuito que han realizado en Basilea. Finalistas por la categoría A masculina, aunque no han conseguido coronarse en tierras suizas y pasar al Máster final, son un gran ejemplo de que este deporte traspasa fronteras y que está hecho por y para todos.

El pádel se ha convertido en un deporte altamente internacional. El primer motivo podría ser la accesibilidad que encontramos en él y las oportunidades que le brindan. Desde el International Padel Experience by Madison se unen esfuerzos diarios que junto a Estrella Damm y Bullpadel, patrocinadores principales, han extendido el IPE por más de 30 países y cuatro continentes.