Disfruta de Sicilia, el paraíso del Mediterráneo

NOTICIAS

Por tercer año consecutivo el International Padel Experience by Madison llega a Sicilia. Primera parada del circuito en tierras italianas en 2019. Del 9 al 12 de mayo no solo podrás disfrutar del mejor pádel internacional, sino también de una de las ciudades más bonitas del sur de Italia, Siracusa.

Situada en Sicilia, sus calles incluyen muchos monumentos y lugares de interés de los que te quedarás prendados. Fundada por los corintios en el Siglo VIII a.C. fue la tercera ciudad más rica del mundo heleno. Por ello desde el IPE by Madison querermos destacar algunos de ellos:

Ortiguia: Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el centro histórico de la ciudad. El objetivo es perderse por sus calles. Sin duda, la mejor forma para conocer el encanto que desprende esta ciudad.

Piazza Duomo y Duomo: En su interior encontramos los restos del antiguo templo griego, mientras que a su alrededor encontrarás un sinfin de bares y restaurante.

Catacombe di san Giovanni: Después de las de romanas, estas son las catacumbas más extensas de Italia.

Fuente de Aretusa: Fuente ubicada frente al mar y una de las imágenes más características de la ciudad. La mitología griega cuenta que la ninfa Aretusa, huyendo de Alfeo, hijo del dios Océano, pidió convertirse en fuente para escapar de él. Lo que sucedió es que Alfeo, locamente enamorado de Aretusa, se convirtió en río para desembocar en la fuente y estar de este modo unido a su amor toda la vida.

La Oreja de Dionisio: cueva artificial situada en la zona de "Latomía del Paraíso". Su nombre proviene del pintor Caravaggio, que debido al parecido que tiene con la forma de una oreja y como consecuencia de la acústica, estableció el nombre en referencia al tirano de Siracusa Dionisio I.

Además puedes visitar el Palacio Senatoriale (Ayuntamiento), la Iglesia de Santa Lucía alla Badia, el Palacio Beneventano del Bosco, el palacio del ex-museo arqueológico y el palacio arzobispal con su biblioteca Algoniana.

Si te gusta comer no puedes dejar de probar el helado, la brioches al gelato o la pasta.

Queremos que tu experiencia en tu ciudad sea completa. Por ello, te dejamos esos lugares para que disfrutes de un fin de semana combinando deporte y turismo.