[:es]
Rotterdam ultima los detalles para acoger del 28 al 30 de agosto la cuarta prueba del International Padel Experience by Madison. Considerada la segunda ciudad más grande de Holanda, la II Guerra Mundial acabó prácticamente con ella. A la hora de reconstruirla numerosos arquitectos procedentes de todo el mundo decidieron plasmar las ideas más atrevidas para convertirla en un referente arquitectónico con los edificios más extraños de todo el planeta convirtiéndola a día de hoy en una de las ciudades más sostenibles. Por eso, desde el IPE by Madison para que disfrutes del mejor pádel y lo combines con turismo, te dejamos unos consejos para que descubras el encanto de Rotterdam.
- Estación Central: esta destaca por su moderno techo solar que acaba en punta señalando el centro de la ciudad. La estación todavía conserva algunos elementos históricos como las letras de la fachada principal, el reloj y las dos esculturas de granito situadas en la plataforma 1.
- Groot Handelsgebouw: enorme edificio construido por empresarios que habían perdido todo por la Guerra. Representa el símbolo de reconstrucción nacional y a día de hoy, es el edificio comercial más grande de Holanda.
- Ayuntamiento: construido entre 1914 y 1920. Es de los pocos que consiguió sobrevivir a los bombardeos nazis, y cuenta con influencia romanas, bizantinas y art decó.
- Mercado municipal: construido en 2014 y conocido como markthal. Es original y moderno. Se dice que el mercado es la versión holandesa de la Capilla Sixtina.
- Casas Cubo: construidas por Piet Blom en 1984, es el gran atractivo de la ciudad. Se puede ver el interior donde te cubre una sensación extraña de vivir entre paredes inclinadas.
No te pierdas la oportunidad de conocer Rottérdam. Las inscripciones ya están cerradas y el PadelClub Victoria está listo para acoger el único circuito internacional de pádel amateur.
[:]