Arwin Romeijn cumple su sueño de ganar el Rotterdam Open

NOTICIAS

Entrevistamos a Arwin Romeijn, el flamante campeón del International Padel Experience by Madison: Rotterdam Open. El jugador holandés nos explica cómo fue su experiencia durante el torneo y su relación con este deporte. ¿Cómo descubrió el pádel? ¿Cuáles son sus próximos objetivos? Arwin nos habla de esto y mucho mías

¿Qué es lo que más te gusta del circuito International Padel Experience by Madison? 

Lo que más me gusta es ser parte de este gran torneo. La idea de que personas de diferentes países tengan los mismos gustos me encanta. El pádel conecta personas. 

¿Por qué decidiste participar en el torneo? Porque soy el entrenador de pádel en la Padel-Only Academy. También doy clases en Padel club Victoria. 

¿Cuál era tu objetivo cuando te inscribiste? 

¡Tenía el objetivo de ganar el torneo, por supuesto!  

¿Cómo es el nivel de juego en los Países Bajos? 

El nivel de juego es bastante bueno, si se tiene en cuenta que acabamos de empezar con este deporte. Tenemos competencia y muchos torneos. ¡El buen nivel viene de ex jugadores de tenis! 

¿Te gusta el ambiente del torneo? Fans, jugadores, organización... 

Me gusta mucho. Especialmente las cervezas Estrella Damm, las camisetas de Bullpadell y pancartas del club son perfectas. Si pasas cerca, se reconoce inmediatamente y piensas,  “aquí hay algo que hacer y algo que nos gusta ver. 

Cuéntame tu historia con el pádel ... Comienzos, anécdotas, historias que recuerdas ... 

Mi historia con el pádel es muy larga, pero puedo resumirla. Antes de descubrir Padel en Alicante, entrenaba para convertirme en profesor de tenis. Pero cuando jugué, inmediatamente lo supe; “este es mi juego y destino”. Regresé a Holanda queriendo animar a todos a que experimenten este deporte. Todos deberían hacerlo. ¡Por eso comencé mi Academia! 

¿Qué opinas sobre el pádel en los Países Bajos? ¿Cómo son las instalaciones deportivas? 

Las instalaciones son bastante buenas. Tenemos pistas con hermosos cristales. Algunas con Algunas incluso con espacio para salir de la pista si hace falta.  Hay alrededor de 210 pistas en los Países Bajos, y sigue creciendo rápidamente. Me gustan las pistas con espacio para poder correr si sale alguna bola. Creo que deberíamos construir más pistas de este tipo ¡A la gente le encanta eso! 

¿Te gusta la idea de viajar fuera de tu casa para jugar al pádel? 

Mucho. Conocer gente nueva es realmente agradable. Todos tienen su propia opinión y me inspira para seguir mejorando. 

¿Cuál es tu próximo objetivo? 

Mi objetivo es llegar al equipo nacional holandés y al top 10 de los Países Bajos. Además de eso, mi objetivo también es ayudar a más clubes aportando buenos entrenadores, estructuras y el apoyo de Padel-Only Academy. ¡Todo el mundo merece un buen entrenador que sepa cómo jugar a pádel!