La emoción se asoma a los torneos de Roma y Madrid

Tras una jornada inaugural sobresaliente, los jugadores que compiten este fin de semana en las citas de Roma y Madrid del International Padel Experience adidas by Madison, patrocinado por Estrella Damm, buscan hoy sábado las últimas rondas de ambos torneos, que tendrán lugar mañana.

En Roma, el torneo federado vivirá hoy un capítulo doble con los octavos de final por la mañana y los cuartos en el turno vespertino. Las dos fases tendrán lugar en el Club Helios y tras ellas se conocerá el nombre de las parejas que pelerán el domingo por una plaza en la final. Están en octavos de final Palamides-Baroni, que tras ganar a Perini-Alonso (7-5 y 6-1) actuarán ante Tropiano-Spano. También se clasificaron para la siguiente ronda Lorenzo-Orecchio y Sorisio-Gigli, que hoy librarán una apasionante batalla con una butaca en cuartos de final en juego.

La pareja cabeza de serie número cuatro del torneo, Pennino-Petrucci se medirán hoy ante Accorroni-Nicolai, mientras que De Romanis y Sellai jugarán contra Pace Elia, que ayer ganaron a De Masi-Cameti (6-2 y 6-4). En uno de los partidos más igualados de la primera jornada Casavecchia-Di Lembo necesitaron tres sets para eliminar a Rizzo-Mengoni (6-2, 6-7 y 6-2). También sudaron su clasificación Avanzi-Mazzoccone que ganaron a Manfredi-Masaglia 5-7, 7-6 y 6-3.

Madrid

En Madrid, el cuadro principal masculino vivirá hoy las dos semifinales, con dos duelos de altura en el Club de Pádel La Moraleja. Por un lado, Sánchez-Mera actuarán ante García-Peinado. En la otra parte de la tabla Alberto Muñoz y Patricio Belluatti, que ganaron a Laveze-Iglesias se medirán al ganador del choque que tendrá lugar esta mañana (10.00 horas) entre Gil-Mena y Gil-Coello.

La competición femenina A solo espera a la pareja que falta para completar las semifinales, donde ya se encuentran Natalia Laveze-Mar Ceballos y Laura Fraile-Rosalía Machín, que jugarán hoy a las 19 horas con una plaza en la final en juego. Por el otro lado del cuadro Carolina Morales y Marina García se enfrentarán a las vencedoras del duelo entre Marta Orive-Almudena Sanmartín y Eva Casares-Olga Galán.