Llegó el momento más esperado de la temporada, la hora de la verdad para los brillantes campeones de los torneos Open del curso 2021. El desenlace de un año en el que el único circuito internacional de pádel amateur que existe ha hecho escala en 35 ciudades. Segovia ya vibra con el Máster Final, que esta tarde ha llevado al club Padel Zone 2.0, de Valverde de Majano, a jugadores de quince nacionalidades, sin duda un hito para la provincia segoviana.
El torneo arrancó con los primeros encuentros del cuadro masculino. Los aspirantes al título comenzaron con energía y los favoritos no dieron tregua a sus oponentes. Molins y García truncaron el sueño de los holandeses, campeones en Ámsterdam, Roeg y Cecchi con un doble 6-2 que les sitúa en la siguiente ronda. Sánchez y Ballesteros, que ganaron en Badajoz, apearon a otras de las parejas internacionales, los triunfadores en Atenas, Tzanetakos y Angelinos, con un marcador contundente (6-2 y 6-1). Más complicado lo tuvieron los hermanos Matos, que levantaron el título en Oporto. En uno de los duelos más equilibrados de la jornada, necesitaron tres sets para superar a los checos Vénos y Svejnoha (4-6, 6-4 y 6-1).
También están en octavos de final Naduk y Lipinski, vencedores en Warsaw, después de imponer su ley ante los gallegos Gómez y González (6-3 y 6-0). Gutiérrez y Chatelle, ganadores en Bruselas, endosaron un doble 6-0 a los chilenos Contreras-Méndez, mientras que Rowies y O’Conell (Dublín) hicieron lo propio (6-1 y 6-1) ante Pizarro y Riquelme.
Peinado y Parmentier, de Siracusa, superaron en dos mangas (6-4 y 6-3) a Villagordo y Nordlund; Martín Maestro y García endosaron un claro 6-2 y 6-1 a Theo y Ballester, de Beziers. Barceló y Theodorou también sellaron el billete para la siguiente ronda después de superar a los vallisoletanos Ruiz y Ortega.
Ya están en juego los octavos de final masculinos, que ponen punto y seguido a estos primeros enfrentamientos del día, y la misma ronda de la categoría femenina, que también ha descorchado la competición en la segunda parte del turno vespertino del Máster Final, que ha desembarcado en Valverde de Majano gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Segovia, además de Bullpadel, patrocinador principal del International Padel Experience by Madison.