SEDES 2017: TURÍN, UNA CITA HISTÓRICA EN EL CIRCUITO

NOTICIAS
A pocos días de lanzar la temporada 2018, seguimos recordando algunas de las sedes que nos han acompañado a lo largo del International Padel Experience.

En las últimas semanas, hemos recordado ciudades como Londres, Senegal, Andorra, Berlín, Dublín o Sicilia y hoy queremos poner el foco en una de las sedes más tradicionales del único circuito internacional de pádel amateur: Turín.

Esta ciudad italiana ha formado parte del International Padel Experience by Madison desde su nacimiento, allá por 2012 y en la pasada temporada se convertía en la séptima parada del circuito, en la que más de 100 jugadores se dieron cita del 16 al 18 de junio, para disfrutar del espectáculo, el calor y el gran ambiente que reinaron en las pistas del ASD Pulpadel Torino.

Una de las características más destacadas de las citas italianas es la coexistencia de una competición federada junto a la no federada y en Turín no fue diferente. A lo largo de tres días, los competidores de las distintas categorías mostraron su alto nivel de deportividad en su camino hacia la esperada final, que supondría, para los ganadores de Men A y Women A la posibilidad de coronarse vencedores, consiguiendo de esta forma una plaza para el Máster Final de Campeones.

El deseado primer puesto recayó finalmente en las parejas Severini-Cremona (en categoría masculina) y Pollacci-Sussarello (en categoría femenina) poniendo la guinda a un gran torneo en el que ambas parejas demostraron un altísimo nivel de juego.

Los jugadores, además, pudieron disfrutar durante el fin de semana de la increíble experiencia de combinar su deporte favorito con el mejor turismo internacional, conociendo una de las ciudades más conocidas de Italia.

El Museo Egipcio de Turín es el segundo museo con colecciones de antigüedades egipcias más importante tras el Museo Egipcio de El Cairo. Se trata de un edificio de estilo barroco que forma parte del Palazzo dell'Accademia delle Scienze.

La Piazza Castello es considerada el corazón de Turín y se encuentra en el centro histórico de la ciudad. En esta famosa plaza se encuentran algunos de los edificios más importantes de la ciudad, como el Palacio Madama, el Palacio Real, la Catedral de Turín o el Teatro Regio. Junto a estos famosos edificios, se encuentran tres destacadas esculturas alrededor del Palacio Madama: la primera de ellas dedicada al Alférez del Ejército Sardo, el monumento al Caballero de Italia y la escultura dedicada a Manuel Filiberto de Saboya-Aosta.

Museo del Cine este museo está dedicado a la historia del cine italiano e internacional. Fue inaugurado en el año 2000 y está dispuesto de manera didáctica, para el disfrute de toda la familia. Se encuentra en el centro histórico de Turín, en la Mole Antonelliana.

La Mole Antonelliana es el principal símbolo arquitectónico de Turín, ubicada en el centro histórico de la ciudad. Originariamente fue construida para ser una sinagoga judía, sin embargo, por desavenencias entre el arquitecto y la comunidad judía no se acabó desarrollando como tal. Actualmente, es la sede del Museo del Cine. La imagen de este edificio aparece en las monedas de dos céntimos de euro italianas.

Tras la finalización de la competición el International Padel Experience by Madison hizo las maletas para poner rumbo a Zurich.