SEDES 2017 – SICILIA: FUSIÓN DE GRECIA Y ROMA

NOTICIAS
En este fin de año 2017 continuamos recordando las distintas ciudades que durante esta temporada han acogido una de las pruebas del International Padel Experience by Madison, único circuito internacional de pádel amateur.

Tras las ciudades de Berlín y Dublín llegaba el turno de Sicilia y, con ella, la primera visita del circuito a tierras italianas en 2017. Del 12 al 14 de mayo tenía lugar esta prueba en la que los participantes disfrutaron no solo de un torneo de excepción, sino también de la oportunidad de conocer una de las ciudades más bonitas del sur de Italia: Siracusa.

Ubicada en la isla de Sicilia, séptima más grande de Europa, las calles de Siracusa acogen un sinfín de monumentos y lugares de interés que esperan a ser descubiertos por los ojos del visitante.

Sería difícil enumerar todos los lugares merecedores de ser visitados, por eso, hemos querido destacar algunos de ellos, dejando los demás por desvelar por los viajeros.

Ortiguia: Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Ortiguia es el centro histórico de la ciudad. Perderse por sus calles será la mejor forma de conocer este barrio en cuyas calles se encuentran numerosas construcciones imprescindibles para todo aquel que pase por Siracusa.

Piazza Duomo y Duomo de Siracusa: En su interior se albergan los restos de un antiguo templo griego, mientras que en su exterior, se integra en una plaza llena de vida, bares, restaurantes y helados.

Catacombe di san Giovanni: Después de las de roma, estas son las catacumbas más extensas de Italia y un gran atractivo para los amantes del turismo arqueológico.

Fuente de Aretusa: Casi un oasis en la ciudad, esta fuente está ubicada frente al mar y es una de las imágenes más características de la ciudad. La mitología griega cuenta que la ninfa Aretusa, huyendo de Alfeo, hijo del dios Océano, pidió convertirse en fuente para escapar de él. Din embargo, Alfeo, locamente enamorado de Aretusa, se convirtió en río para desembocar en la fuente y estar de este modo unido a su amor por siempre.