Padua se prepara para recibir el International Padel Experience by Madison

NOTICIAS
Tras el éxito cosechado en el Zurich Open, el International Padel Experience recoge los bártulos para trasladarse al norte de  Italia, concretamente a la ciudad de Padua donde se celebrará del 14 al 16 de julio el la novena prueba del circuito, el Padua Open. El club encargado de albergar el torneo es el club Padel Isolaverde. Se ubica en un oasis verde en el que relajarse y dispone de una piscina exterior y otra cubierta, campos multiusos para fútbol, pistas de tenis, 2 pistas de pádel, vestuarios y una zona de bar con wifi gratuito. Como desde la organización queremos que la experiencia vaya mucho más allá de la disputa del torneo de pádel, recomendamos algunas visitas obligadas:
  • La Capilla de los Scrovegni o Capilla de la Arena alberga en su interior un ciclo de frescos del artista Giotto, considerados una delas cumbres del arte occidental. Se trata de una de las obras más importante del artista. Los frescos narran episodios religiosos, como la historia de la Virgen o la Pasión de Cristo.
  • La Basílica de San Antonio de Padua es una de las iglesias principales de la ciudad ya que es donde fue enterrado el patrón de la ciudad, San Antonio de Padua. La basílica posee una gran complejidad arquitectónica puesto que conviven diferentes estilos: románico, gótico y barroco. Junto a la basílica, se puede ver el monumento ecuestre del “Gattamelata”, realizado por el gran escultor Donatello.
  • El Prato della Valle es la plaza más grande de Italia, con unas dimensiones de 90.000 metros cuadrados. Esta plaza al aire libre constituye en la actualidad un lugar muy transitado por la población paduana y en ocasiones festivas se celebran conciertos o fuegos artificiales en la plaza. Está compuesta por 78 estatuas.
  • El Palazzo della Ragione de Padua (Palacio de la Razón) era hace años la sede del gobierno y de los tribunales de la ciudad. Actualmente, se trata de un gran edificio civil destinado al uso comercial en su parte baja y conectado al actual ayuntamiento. Está adornado en su interior con frescos que se le atribuyen a Giotto.