Contrarrestar el sedentarismo con el pádel

NOTICIAS
Aunque cada vez somos más los que tratamos de llevar una vida activa, en la que el deporte forme parte de nuestro día a día, no podemos controlar todos los aspectos de nuestras rutinas.

El trabajo, sin ir más lejos, nos exige en un gran número de ocasiones pasar largas horas sentados frente a un ordenador, con el consiguiente efecto negativo que esta rutina tiene para nuestra salud.

Por eso, es importante llevar a cabo ciertas acciones que contrarresten los efectos negativos del efecto sedentario.

Una de las primeras medidas que podremos tomar es levantarnos en ocasiones durante la jornada laboral para romper el tiempo que estamos sentados de manera continua.

Ten cuidado de la postura que mantienes frente al ordenador, ya que pasas muchas horas y puede afectar a tu espalda y cuello a largo plazo.

Además, y si tu puesto de trabajo te lo permite, haz estiramientos cada cierto tiempo para relajar los músculos. Pon especial atención a las cervicales, espalda y piernas.

Por último, si siempre es importante cuidar tu alimentación, cobra especial importancia a la hora de pasar muchas horas sentada.

Y, por supuesto, jugar un buen partido de pádel con tus amigos o compañeros te ayudará a recuperar el cuerpo de las largas horas sentado y despejar la mente mientras mantienes tu forma física y disfrutas de tu deporte favorito.