ARRONDO/LOZANO Y ALCARAZ/MEDINA SE PROCLAMAN VENCEDORES DEL MASTER FINAL

NOTICIAS
El International Padel Experience by Madison, único circuito internacional de pádel amateur, celebraba este domingo la última jornada del Master Final, broche de oro de una competición que ha llevado el pádel por 14 países de tres continentes a lo largo de 20 pruebas.

La mañana se despertaba soleada, un buen clima preludio de lo que sería la competición, que en este domingo acogía los últimos partidos del duelo de campeones.

Las semifinales daban comienzo a las 10 de la mañana en las pistas de Reserva del Higuerón Resort, un escenario idílico para una competición de altura.

Las féminas eran las primeras en lanzarse a la pista en dos intensos encuentros en los que, pese a plantar cara y mostrar un grandísimo nivel, las parejas internacionales no lograron imponerse a las locales.

De este modo, las parejas Peña/Junco y Piccolo/Giffuni decían adiós a una competición a la que llegaban como campeonas de los Open de Valladolid y Padova.

La gran final femenina enfrentaba a las 12 de la mañana a las parejas Alcaraz/Medina y Gil Ramírez. Tras una intensa disputa en la final que se convertiría en un derbi malagueño, eran Mely Álvarez y Ana Medina, que se imponían a sus contrincantes con un resultado de 6-3/6-3 que no reflejaba con justicia el igualado nivel de las parejas.

Por su parte, en categoría masculina la dupla Cárdenas/Alcantara se convertía en finalista de la competición por W.O. tras el abandono por lesión de Marcos Tur y Pere Tarrés (ganadores del Ibiza Open).

La segunda semifinal se convertía en un espectáculo de juego que se alargaba hora y media, mostrando unos puntos y remates dignos de profesionales. Este encuentro se resolvía a favor de un jovencísimo Iván Arrondo y su compañero Mario Lozano, dejando fuera a los campeones de Suiza, Jero Cañas y Edu Espona.

La final masculina daba comienzo poco antes de las 13h en la pista central, contando con gran expectación y animación por parte del gran número de aficionados, jugadores y visitantes que no querían perderse el desenlace del torneo. Los nervios y las ganas de ganar hicieron mella en ocasiones en ambas parejas, pero supieron reponerse y ofrecer un espectacular juego que hizo las delicias del público y se resolvió en un igualadísimo tercer set.

El Master Final se despedía de Málaga con la entrega de premios a los ganadores, que los recibieron de manos de Daniel Redondo, director de Madison; Fernando Porras, responsable de patrocinio en eventos deportivos de Bullpadel y Guillermo del Grosso, Director de Marketing de Reserva del Higuerón Resort.

Por su parte, el Málaga Open, último torneo de la temporada del International Padel Experience by Madison y jugado en paralelo al Master Final, continuaba la competición de masculino By C, femenino B y mixto, cuyas finales se reservaban para la tarde.